jueves, 11 de septiembre de 2014

Renuevo hogareño

[ Mis Pensamientos. Ideas Viajando] - Keys to life | via Tumblr
Fuente: We♥It

I
Hoy me he decidido a hacer una gran limpieza en mi hogar, ordenando cada habitación, organizando los objetos importantes, arrojando en una caja todo lo que ya no me es necesario y quemando eso que jamás quiero volver a necesitar. Con mi música favorita para concentrarme más en la limpieza, mientras entono las canciones que he escuchado tantas veces que me las sé de memoria, el tiempo fluye como si fuera un sueño y rápidamente el primer día pasa. Al ver nuevamente cada una de las habitaciones donde invierto una parte de mi día a día, noto las manchas y marcas limpias donde había objetos que he movido, tirado o deshecho, una sensación de vacío me comienza a llenar pero inmediatamente pienso en cómo terminará la casa, limpia y con cosas nuevas.

II
Hoy me he despertado con mucha alegría, emocionada por lo que me espera en este nuevo día. Mientras el sol se termina de levantar, tomo una refrescante ducha y un delicioso desayuno para motivar este segundo día de renuevo. Hoy toca mover, arreglar y pintar las habitaciones, pero me ha surgido un problema por causa de mis gustos, no sé qué colores utilizar que representen lo que siento por cada habitación. Después de una hora de ver y re-ver los cubos de pintura, me decidí por pintar de los colores que más me gustan las dos habitaciones donde más paso tiempo, y lo demás de blanco. 
Ya hecho todo lo planeado para hoy, esperaré a que se seque la pintura acampando en el jardín. La noche es perfecta, las estrellas iluminan el cielo de una manera hermosa y los árboles que rodean el jardín casi me hacen sentir en medio del bosque. Ya deseo ver cómo queda la casa y su interior cuando termine.

III
Hoy es el tercer día, esta era una mañana  de ordenar los muebles, decorar donde falte y organizar las estanterías, pero mientras colocaba los muebles y otros objetos que me he dejado en cada habitación, noté que continúa habiendo partes notablemente vacías, así que decidí ir a por muebles nuevos en el día de mañana. Como decía alguien que aprecio mucho, "es mejor no dejar huecos vacíos".
Durante la noche, disfruté nuevamente mi cama, hizo bastante frío a comparación de la noche veraniega del día anterior, así que me arropé con varios acolchados y descansé cómoda en mi habitación rosada.

IV
Ya ha comenzado el cuarto día, mientras desayunaba preparé un listado de lo muebles nuevos que voy a comprar y eso me hace sentir más motivada para disfrutar de este soleado día. En la gran tienda nueva que abrió recientemente he encontrado los objetos perfectos para completar mi casa, mientras todo es realmente adorable, tiene ese toque único que uno no querría cambiar jamás; luego de unas horas de aventura por la tienda, me avisaron que las cosas estarían llegando en algunas horas a mi casa, algo que me ha resultado cómodo. Mientras los muebles llegan, visité mi heladería predilecta, compré un cono de helado de tres sabores y, aprovechando el lindo día, caminé hasta casa.
Terminando la tarde llegó todo e inmediatamente me puse a ordenar cada cosa en su lugar. Ya pasada la media-noche, al completar mi misión para este día, quedé sorprendida con el resultado nada parecido a lo que me esperaba, pues las habitaciones perdieron todo rastro de lo que alguna vez fueron y esto me ha llenado con una sensación de hogar nuevo satisfactorio.
Luego de tan espectacular día, mientras estoy recostada en mi cama, no puedo evitar pensar, ¿cuántas veces permitimos que nuestra mente almacene cosas innecesarias y terminamos llenando nuestros vacíos con cosas que no tienen la forma correcta para llenarlo? A veces, nos organizamos pero sin querer arrojar nada, como si eso fuera todo lo que tenemos y nada más, como si no pudiésemos conseguir algo nuevo para nosotros, perdemos la noción de lo que en verdad nos hace bien y terminamos por llenar nuestro hogar de cosas dañinas. Pero es bueno renovarse cada día o cada vez que tengamos la oportunidad de transformarnos y ser mejores de lo que alguna vez fuimos... Me pregunto, ¿alguna vez alguien habrá sentido y pensado esto?

FIN

4 comentarios:

  1. Creo que tienes razón yo muchas veces he pensado que nuestro alrededor es un reflejo de lo que pasa con nosotros o con nuestra vida. Hubo un tiempo en el que tenia bastantes problemas (en casa y en la escuela) recuerdo que por esos entones mi habitación era un desastre no podía encontrar nada en ella y por mas que yo "ordenaba" no estaba ordenando nada, era como un reflejo de lo que me pasaba. Tiempo despues cuando las cosas mejoraron y asimile todo lo que había sucedido me di cuenta que era tiempo de un cambio y dejar ir las cosas malas.

    Justamente ayer hacia limpieza profunda en mi habitación, y saque muchas cosas que no me servían o que no usaba, Las regale a una persona que las ocupaba. y ella me dijo " es muy dificil que una persona se desprenda de las cosas que tiene, muchas gracias " y pues si eso creo que nos pasa. Pero lo importante es seguir adelante y no me refiero solo a lo material si no a lo espiritual y lo mental. como dices acumulamos cosas que no deben llenar nuestros espacios vacíos.

    Me encanto la reflexión nena ♥ no conocía este blog tuyo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hotaru~
      Me alegra que te haya gustado la reflexión que presento en este relato ♥
      Realmente, lo escribí pensando más que todo en lo mental y espiritual pero también un poco en lo material, una amiga una vez me dijo que el desorden de nuestros objetos personales o el lugar donde estamos representa cómo nos encontramos y luego de haber vivido algo que se asemeja al relato pero de manera espiritual que me llevó a hacer limpieza en mi habitación, surgió el relato.
      Y sobre lo que te comentó tu amiga, es cierto, y yo lo noté el mes pasado cuando estuve deshaciéndome de objetos que ya no eran útiles de ninguna manera, fue complicado deshacerme de algunos objetos... Pero como dices, "lo importante es seguir adelante" y no tenemos que atarnos a cosas del pasado que ya no son necesarias, ya sea objetos, pensamientos, etc...
      Muchas gracias por tu comentario y el seguimiento ♥♥

      Eliminar
  2. Hola! En nuestro blog te hemos nominados a los premios Liebster y Dardos. Esperamos que disfrutes haciéndolos:)
    http://gritosahogados96.blogspot.com.es/2014/09/premio-dardos-y-liebster-award.html

    ResponderEliminar