sábado, 10 de enero de 2015

Cuéntame tu historia #2

Para más información acerca de la iniciativa, haz click en el banner.
Ficha de Personaje
♦ Nombre: Marianne.
♦ Físico: alta, delgada, pelo corto negro.
♦ Edad: 19 años.

Volar
Desde mi niñez, siempre soñé con volar, en cada sueño que recuerdo haber tenido en toda mi vida, puedo recordarme esforzándome por volar, corriendo lo más que podía para impulsarme hacía el cielo, rompiendo récords con mis saltos, pero en tantos intentos, incontables intentos, recuerdo apenas un par de ellos en los que al fin pude volar y sentirme capaz de hacer cualquier cosa en ese imaginario cielo que solo se encuentra en lo profundo de mi mente. Jamás olvidaré la sensaciones y los sentimientos que me abordaron en cada sueño que tuve, en cada día de intentar volar y de nadar por el inmenso cielo celeste a pesar de que al despertar, solo habían pasado algunas horas en la realidad.
Hoy, con mis ojos abiertos, puedo contemplar un día soleado y caluroso, con colores que parecen de ensueño y paz en mi interior que me impulsa a volar desde donde me encuentro de pie. Siempre había sido la chica más alta de la clase, tranquila a pesar de que mi nombre, Marianne, significa 'rebelde', siendo delgada pero no en exceso, con un pelo negro sólido que luzco corto después de haberlo cortado yo misma en el deseo de sentirme diferente en este día especial, en mi decimonoveno cumpleaños. Con una infinita mezcla de sentimientos desbordando de mi, siento temor de no ser lo suficientemente valiente para saltar, pero desde el fondo de mi mente, de lo profundo del acantilado, gritos me impulsan a volar.  
En un parpadeo, el temor que me rodeaba se desvaneció y doblando apenas mis piernas, me impulsé lo suficiente para saltar hacía el fondo del acantilado, donde conseguiría lo que hace años venía planeando pero no me había animado. En el momento en el que ya no estaba tocando el suelo, sino que estaba en pleno vuelo sobre el vacío, sentí el viento golpear mi rostro, el aire envolverme por completo como un manto invisible y sentí mi corto cabello flotar, por unos minutos, volé lo suficiente para grabar en mi mente el hermoso paisaje que me rodeaba, el bosque volviéndose uno con el cielo del medio día, la tierra fusionándose con el agua, el cerrar fuertemente mis ojos y una última aspiración de aire.
Con el sonido de mi cuerpo golpeando contra el agua, los gritos chillones de chicas y de júbilo de chicos, la explosión de alegría de mis amigos, el agua rodeándome por completo, con la sensación de hundirme y salir a flote me sentí como nacer de nuevo. Mi grito de felicidad conquistó el mundo al sentirme cambiada, por la nueva etapa que daba inicio en mi vida, por haber enfrentado y derrotado mi más grande miedo a las alturas, con la sensación de ser capaz de lograr lo que yo quisiera, de ser capaz de volar a mis más elevados y locos sueños.
FIN

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este relato!! Las sensaciones están muy bien descritas. Me ha encantado leerlo.

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gisela!

    Me ha gustado mucho tu relato, tanto por la parte del afrontamiento del miedo de Marianne como, sobre todo, las descripciones de esas sensaciones que experimenta. Y lo que más me ha gustado de este relato es que me ha hecho sonreír por la sensación de libertad que despierta.

    ¡Espero que sigas escribiendo así!

    Bss!^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios, realmente me alegran y motivan a ir por más <3
    Pronto estaré compartiendo nuevos relatos, tanto de esta iniciativa como de otras :)
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Great Post! Follow each other on GFC, Google+, Twitter, facebook, Instagram and Bloglovin? If yes, follow me and i follow back as soon as i see it. Let me know with a comment on my Blog

    Keep in Touch xx Rabea from germany
    http://www.rabeasbeautytipps.com/

    ResponderEliminar