sábado, 14 de noviembre de 2015

Cuéntame tu historia #5

Para más información acerca de la iniciativa,
consulta la sección en el blog o la entrada original.

❝ Robot que no entiende los sentimientos humanos y a los humanos en general. ❞

Mi primer recuerdo es el rostro de mi 'madre' desbordando felicidad por mi creación, sentimiento incomprensible para mi sofisticado cerebro positrónico. Por años me dediqué a estudiar todo acerca del ser humano, para ser un profesional en ello y ser capaz de ayudarlos. Aunque he aprendido todo acerca de los lenguajes, ideologías, acciones y composición conocidos y creados por el Hombre, jamás he logrado conocer lo que realmente son los sentimientos. Ese hecho fue el causante de mi primer chispa.

FIN

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Corto. Emotivo. Directo. Me ha gustado muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado ♥o♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho. Has conseguido mucho significado en pocas líneas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra mucho :D
      Saludos~

      Eliminar
  3. Hola, Gisela. Aterricé en tu página desde el blog de M.A. Álvarez y te aseguro que en lo sucesivo la pienso visitar a menudo. Ya veo tus motivaciones creativas, y leí de tus habilidades informáticas con Windows. Me gusta el micro que escribes, refleja bien el gran reto actual que la robótica impone: dotar de sentimientos a un androide; incluso el protagonista es consciente de esa deficiencia, desconoce los sentimientos de un humano y sabe que así no puede entrar en su mundo. Un buen relato. Hasta pronto. Saludos.
    Mari Carmen C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari, gracias por su visita y por comentar su opinión acerca del microrrelato que he escrito. Sinceramente me ha emocionado su interpretación, pues el avance al que desean muchos llegar en la robótica es el de crear una inteligencia artificial que posea tal nivel que pueda sentir, pero desde mi punto de vista (no profesional) lo veo como un reto temerario para la raza humana. Porque su fin tiene la posibilidad de ser completamente alejado del ideal que se posee respecto al tema (por una pequeña chispa).
      Gracias nuevamente, me alegra saber que le ha gustado lo que he escrito. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. Está claro, Gisela. A la hora de la verdad, si dotamos a los robot de inteligencia y sentimientos cercanos y les personalizamos se vuelven, seguro, contra nosotros. Nuestra propia obra nos derrotaría, de poco o nada nos iba a servir mostrarles el panfleto con la formulación de las Leyes de la robótica. Destaco en tu texto la reflexión del androide protagonista porque, si te das cuenta, lo habitual en estas creaciones suele ser que se envalentonen describiéndose "superiores a los humanos". Me gusta, por eso, la autocrítica que hace. Me engancha tu blog, nos vemos por aquí. Hasta pronto, amiga.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!

    Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther, gracias por tu comentario. Sinceramente, no he recibido nada aún al correo pero he comenzado a curiosear por los blog anotados en el blog de la iniciativa (jeje). Me paso por tu blog :D
      Saludos~

      Eliminar