sábado, 11 de junio de 2016

Ejercicios de escritura de Literautas

What to draw...what to draw...(gif at link)

A veces, aún con la necesidad imperiosa de ponernos a escribir, puede darse el caso de que nos encontremos perdidos y sin tener ni idea de lo que queremos contar. Hace poco alguien me dijo que la solución para el síndrome del folio en blanco es escribir algo, lo que sea, porque así deja de estar en blanco. Pero como no siempre es tan sencillo, creo que es más eficaz intentarlo con otro tipo de técnicas. Los ejercicios de escritura pueden ser un gran punto de partida para soltar la imaginación y la palabra.

¡Hola, preciosuras!

Así somos introducidos al primer ejercicio de escritura de Literautas, una web muy conocida y que contiene apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura. La web cuenta con una sección de ejercicios de escritura muy interesantes que he decidido hacer y compartir en el blog. Contando con un total de 24 ejercicios que pueden curiosear en Ejercicios de escritura – lista completa y, si les parece más conveniente, pueden descargarlos como fichas con un lindo diseño.

Por mi parte, hacía muchísimo que quería realizar estos ejercicios, por lo que disfrutaré de hacerlos a mi ritmo. Si no sabían sobre Literautas y todo su extenso contenido, les recomiendo que visiten la página y curioseen sin miedo, seguro encontrarán cosas muy útiles y que les ayudarán bastante.

¡Saludos!

Animación: Pinterest.

4 comentarios:

  1. ¡Oh! Creo que me apuntaré también a hacer éste reto. ¡Cuanto más escriba mejor! Y también iré leyendo con gusto tus escritos.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kath. Es genial que te animes a hacerlo, estaré atenta a los que compartas. <3
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo había visto estos retos y me parecieron muy interesantes, hay algunos que estoy muy deseosa de hacerlos, pero como tenía dos o tres retos encima, lo dejé. Quizás, me apunte ahora y vaya haciéndolos de a poco.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana! Así es, son muy interesante y creativos. Te entiendo sobre estar haciendo varios retos, yo estoy igual, pero es bueno hacer este tipo de actividades a nuestro ritmo y disfrutándolo. Así no nos bloqueamos (jajaj).
      ¡Abrazos!

      Eliminar