[Una palabra, una historia] Agua

De pie, bajo la fría lluvia, sentía el agua traspasar su alma mientras simulaba sus lágrimas. Estaba triste pero no podía llorar, había un nudo en su garganta y en su corazón que no le permitía aflojar. Cada gota que surcaba su rostro era su desahogo. Cada suspiro un fuerte llanto. Para el mundo era libre pero por dentro estaba encadenada y nadie podría salvarla. Lloró sin llorar mientras su rostro mostraba la tristeza que guardaba su alma. Sus labios se separaban mostrando sus dientes y lengua pero ningún sonido expulsaba. Su cuerpo estaba sellado por la presión de los años en ese entorno despreciado pero su alma gritaba y se desgarraba anhelando una gota de esperanza. Mientras su cuerpo se enfriaba, su corazón se vaciaba. Hasta que la lluvia al fin paró, el arcoíris salió y una lágrima destelló por la luz del sol.



Una palabra, una historia es una iniciativa literaria creada por Lilith Fernández a través de su blog To be or not to be. La cual está destinada a todo aquel que le interese la escritura creativa. A través de esta iniciativa, la creadora en su blog nos invita a escribir una historia con cada palabra. Siendo este uno de los disparadores creativos más populares para despertar la creatividad.  

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me encantó! Tanta desolación para tener un rayo de esperanza al final, que me puso tensa de sólo leer el sufrimiento del personaje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, realmente, incluso a mi me dolió escribirlo pensando en el personaje, pero "siempre después de la tormenta sale el arcoiris", como dice el dicho~, jeje.
      Abrazos~.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.